Una treintena de salvadoreños y extranjeros realizaron en San Salvador una caravana en solidaridad con el pueblo de Siria y en contra de la intervención militar de ese país

Image
San Salvador, 11 sep.- Una treintena de salvadoreños y extranjeros realizaron hoy en San Salvador una caravana en solidaridad con el pueblo de Siria y en contra de la intervención militar de ese país.
 
“Alto a la intervención imperialista en Siria”, “No a la guerra en Siria. Estados Unidos enemigo de la Humanidad”, rezaban algunas de las pancartas que portaban los manifestantes.
“Estamos rechazando cualquier tipo de agresión en contra de Siria o cualquier pueblo del mundo“, dijo a Efe Mirna Antonieta Perla, integrante de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, quienes organizaron la caravana.
El Gobierno ruso ha propuesto una salida diplomática a la situación en Siria y entregó este miércoles a Estados Unidos el plan para llevar a la práctica el control internacional de los arsenales de armas químicas de ese país.
“Los países con dignidad saben que se gana mucho más sin violencia, entonces esta negociación diplomática que propone Rusia puede representar una oportunidad, pero sabemos también que Estados Unidos podría perfectamente desacreditar ese esfuerzo ruso”, indicó por su parte a Efe Alejandro Labrador, otro de los manifestantes.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió el martes al Congreso norteamericano que postergara un voto sobre un posible ataque militar contra Siria mientras se agota una solución diplomática basada en el plan ruso.
Eso podría ser “una especie de cortina de humo, para decir que su finalidad es de bien, es de bienestar para el pueblo sirio”, destacó Labrador.
Al tiempo que enfatizó que “el tambor de la batalla ya sonó y va seguir sonando hasta que Estados Unidos desista, pero con acciones concretas y reales de las intervenciones que está planeando en el Medio Oriente.
La caravana en contra de la intervención militar en Siria salió desde la Plaza de las Américas y protestó frente a la embajada de Israel, la embajada de Francia y la sede diplomática de Estados Unidos en este país centroamericano.
Todos esos países, entre otros, “tienen una responsabilidad importantísima en cuanto a la destino inmediato de Siria. Los cañones están puestos, los barcos están en el océano, entonces vemos que son señales claras de una intervención”, indicó Labrador.
(Agencia EFE)
Anúncios