¿Accidente o CORRUPCION TERRORISTA en Pemex?

COMUNICADO

A LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PETROLEROS

AL PUEBLO MEXICANO

 ¿Accidente o CORRUPCION TERRORISTA en Pemex?

Todo era confusión en medio de la gran polvareda que se alzo por la supuesta “sobre carga de una subestación eléctrica”, lo que provoco una brutal explosión, gente que corría ensangrentada buscando una salida, gritos de auxilio, personas con crisis nerviosa, cuerpos mutilados por todos lados,  esa era la crudeza del “accidente” ocurrido el día de 31 de enero a las 15:55 en el Edificio B2, del Centro Administrativo PEMEX (CAP)

Pero esto no es excepcional, muy al contrario pese a que los grandes medios de incomunicación (televisa y tvazteca) actúan como tapaderas de los innúmeros accidentes que ocurren cotidianamente en plataformas, campos petroleros, pozos, ductos, refinerías y en   todo el sistema petrolero, sabemos que lastimosamente el número de “accidentes” y las gran cantidad de heridos y muertos, así como el terrible daño ambiental  se suceden con pasmosa cotidianidad.

Esos “accidentes” tienen como base la  negligencia y corrupción de los altos funcionarios de PEMEX y la criminal camarilla de caciques del Sindicato Petrolero de la República Mexicana,  quienes se reparten las jugosas ganancias de negocio PRIVADO de la Paraestatal.

Muchas de las tareas preventivas de supervisión y mantenimiento de las instalaciones de la industria petrolera que por la norma oficial mexicana y de acuerdo a los protocolos establecidos para esta industria, no se realizan con la oportunidad, el rigor y apego a dichos procedimientos, puesto que se “ahorran” o mejor aún se roban los recursos financieros destinados para tal fin.

Son muchos los ejemplos que al respecto se pueden dar:

Siemens AG instaló equipos para la planta desulfuradora de gasóleo, en la Refinería de Cadereyta, el 7 de septiembre de 2010, a las 9:20 de la mañana Una fuga de hidrógeno, en un compresor de recirculación de hidrógeno  provocó una explosión Dos trabajadores de Pemex murieron y otras 9 personas resultaron lesionadas, la razón los empaques utilizados no eran los especificados, claro en todo caso ahorraron una lana, que sin duda se embolsaron los funcionarios de PEMEX, la empresa  y las lacras del STPRM.

En este marco y con el mayor de los cinismos e hipocresías  ahora vienen a lucrar con el dolor de las víctimas y sus familiares, dolor que ellos provocaron por su negligencia y corrupción, eso no podemos, no debemos permitirlo, como Trabajadores Petroleros denunciemos todas las injusticias que se cometen a diario en la industria petrolera.

A este respecto ya es tiempo de desmentir a los policastros de TODOS los partidos políticos  que se llenan la boca diciendo que “no se va a privatizar PEMEX” y tienen razón pues PEMEX nunca ha sido de todos los Mexicanos sino de los Políticos, los caciques sindicales y los empresarios nacionales e internacionales que se han enriquecido al amparo de un discurso de un nacionalismo vació y mentiroso.

Si nos vamos a los hechos los UNICOS que se han beneficiado de esta industria son todos los políticos, los empresarios y la criminal casta de lideres sindicales.

Mas ejemplos:

Romero Deschamps dueño de varios buques tanque se los arrienda a PEMEX, para el traslado del producto, negocio que evidentemente es para su propio bolsillo.

Plataformas Petroleras arrendadas por el anterior director de PEMEX a la paraestatal con jugosas ganancias.

La gran cantidad de contratos sin licitación alguna a diversas empresas, entre otras las de los hijos de martha sagun, que hacen obras de infraestructura con pésimos materiales que a la postre dan como resultado los criminales atentados terroristas en contra de la seguridad física de las instalaciones petroleras y integridad y la vida de cientos de Trabajadores Petroleros.                                                           

El robo de diversos productos, mediante  la famosa ordeña, es otro negocio privado, pues esa información privilegiada sobre el flujo de dichos productos solo la conocen los altos funcionarios.

Otra joya del bestiario de la corrupción es el arriendo del inmueble conocido como el Titano, ubicado sobre marina nacional, dicho inmueble es un verdadero riesgo para la integridad y la vida de los cientos de trabajadores que allí laboran, pues no contempla los mas elementales  normas de seguridad, pero pertenece a suarez copel anterior director de la paraestatal.

El secuestro de muchos trabajadores y plataformas por sus socios, los otros delincuentes organizados,  también es un negocio privado.

Si se quieren más pruebas todas y todos los trabajadores sabemos como el antidemocratico y corrupto sindicato petrolero “reparte” el trabajo, como se venden las plazas y como se abusa del poder sin que los trabajadores podamos hacer nada para defendernos, pues las autoridades federales son fieles defensoras de los derechos de los delincuentes del sindicato y los funcionarios.

En suma dejemos de creer en mitos PEMEX es una EMPRESA PRIVADA y sus únicos usufructuarios son los políticos de todos los partidos, los empresarios y los dirigentes sindicales, o caso ¿ hay alguna ganancia para el Pueblo de México, con la gasolina privatizada, al igual que el gas y los otros productos petroleros?

La corrupción de líderes sindicales y funcionarios petroleros en todos los ámbitos es con la complicidad del gobierno  en los tres niveles de poder, pues en la práctica son socios de esta empresa petrolera más que privatizada.

Trabajadoras y Trabajadores Petroleros ha llegado la hora de levantar la cabeza, por nuestra propia seguridad y la de nuestros hijos rompamos el silencio y denunciemos todos los crímenes que se cometen en PEMEX en contra nuestra y en contra del Pueblo de México, al que hacemos un llamado también a levantarse por la definitiva y total expropiación de la industria petrolera, que debe ser del Pueblo y para el Pueblo.

No permitamos que lucren con el asesinato  de nuestros Compañeros, asesinato que es resultado de la corrupción terrorista.

Exigimos Justicia

Juicio y castigo para los funcionarios  de PEMEX

Juicio y castigo para los dirigentes del Stprm

Juicio y castigo a los empresarios


Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera

Anúncios