Comunicado Público: Tod@s Somos México! Basta de represión!

Comunicado Movimiento Libres del Sur sobre los últimos hechos de brutal represión acontecidos en México.

 

Este Sábado 1 de Diciembre de 2012, un contingente policial y militar nunca antes visto en la historia reciente de México reprimió brutalmente a miles de trabajador@s y estudiantes, convocados por el Movimiento universitario “Yo Soy 132” y la Convención Nacional Contra la Imposición, que cercaron el Palacio Legislativo de San Lázaro, en sentido de protesta por la toma de poder oficial del presidente electo Peña Nieto.

Disparando planificada e indiscriminadamente balines de goma, bombas lacrimógenas y en un operativo totalmente beligerante, las fuerzas represivas,  dejaron un saldo de más de 100 detenidos – con peligro de enfrentar entre 5 a 30 años de prisión – y más de 90 heridos. Uno de ellos con pérdida de un ojo y otro en estado grave con peligro de muerte.

Un hecho de esta naturaleza no obedece más que a la lógica propia de la derecha política y económica más recalcitrante, ahora en el poder ejecutivo mexicano. Esto no es más que el botón de muestra inicial que revela la esencia reaccionaria del PRI y sus cómplices en las diversas esferas del mundo político institucional. Modo de operar que con certeza, se mantendrá durante todo su periodo en el poder.

Como es de suponer esta fragua premeditada ha contado con el apoyo de los principales medios de comunicación nacionales, que han pretendido criminalizar el derecho del pueblo a la legítima protesta. Sin saberlo, se han desenmascarado y han expuesto su propia naturaleza conspirativa, violenta, manipuladora y reaccionaria.  Han expuesto, sin cuestionamientos que lo pongan en duda, al pueblo mexicano y a los pueblos latinoamericanos, la crisis sistémica y estructural de una democracia liberal moribunda y de un sistema económico que no da abasto.

Como Movimiento Libres del Sur de Chile, repudiamos y condenamos la agresión hacia l@s trabajador@s y jóvenes conscientes de México.

Convocamos a todo el pueblo latinoamericano, a las organizaciones políticas y sociales y a la izquierda de cada país a rechazar enérgicamente los actos represivos del entrante gobierno neoliberal. Nuestro imperativo moral por una sociedad justa, igualitaria y popular nos llama a exigir la liberación de tod@s y cada uno de l@s pres@s polític@s. Exigimos sanciones radicales, y a excluir de toda conmiseración posible a los culpables de tal conjura contra su propio pueblo.

Todo aquel que dispare contra el pueblo será marcado históricamente como enemigo y asesino del pueblo.

Movimiento Libres del Sur de Chile

http://www.libresdelsur.cl

http://libresdelsur.cl/comunicado-publico-tods-somos-mexico-basta-de-represion/

Anúncios