Somos tod@s Paraguay, somos tod@s América Latina!

de Libres del Sur, el Viernes, 22 de junio de 2012 a la(s) 19:17 ·

“Que no se derrame la sangre de los justos” acaba de declarar el presidente Lugo. Una vez mas nuestra América morena sufre lo que quieren llamar un quiebre institucional, que no es mas que un golpe de estado al servicio de los intereses del poder económico transnacional y sus lacayos que hoy se expresan en la clase política paraguaya.
La debilidad de nuestras democracias hoy se vuelve el peor enemigo del pueblo. Esto nos lleva a reflexionar de forma inmediata y plantearnos pasar a la etapa siguiente, en un proceso de profundización sostenido, que nos lleve hacia la la segunda independencia y definitiva.

30 horas se demoraron los golpistas -que ya no usan trajes de militares como antaño- y se refugian en las entrañas de la democracia burguesa, para abofetear a todo un pueblo, humillar su decisión soberana y una vez mas romper con un proceso democrático.

En Chile, hasta el día de hoy respiramos las consecuencias de un golpe de estado a la medida de los interese capitalistas. Por eso, sentimos como nuestro el dolor del pueblo paraguayo. Pero también ese dolor, se convierte en indignación.

En estos momentos, se expresan las dos caras de la lucha de clases. Por un lado, la clase política celebrando la elección del nuevo presidente designado y por la otra, un pueblo que lucha en las calles.

Que hoy y en las próximas horas SE DERRAME LA SANGRE DE LOS INJUSTOS.

¡SOMOS TOD@S PARAGUAY, SOMO TOD@S AMÉRICA LATINA!

Anúncios