PSOL condena el intento de Golpe en Paraguay

El Partido Socialismo e Liberdade (Partido Socialismo y Libertad – PSOL-Brasil) condena vehementemente el intento de destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, por el parlamento de aquel país. El juicio en curso en el Congreso paraguayo, liderado por los partidos conservadores del país, objetiva desestabilizar la democracia, impidiendo la conclusión del mandato del presidente democráticamente electo. Eso explico el rito sumario que siquiera asegura condiciones mínimas de defesa del acusado.

Los recientes conflictos donde murieran dos centenas de campesinos merecen investigaciones y punición de los culpables, pero no pueden servir de pretexto para un golpe parlamentario justamente por quien ha gobernado el país con violencia y autoritarismo que ha marcado su historia. Esos sectores no tienen condiciones morales ni política para hablar en democracia.

Así, el PSOL defiende investigaciones libres y transparente sobre los crímenes ocurridos en Canindeyú contra los campesinos sin tierra, al mismo tiempo, repudia cualquier intento de transformar el acenso de violencia en el campo, causado por la concentración de tierras en las manos de terratenientes, en justificativa para desestabilizar el gobierno del Presidente Fernando Lugo y la democracia en el Paraguay. Para el PSOL el delicado momento que vive el Paraguay exige definir que el lugar de los socialistas es al lado de la democracia y contra el intento de golpe parlamentario por parte de los partidos conservadores.

Ivan Valente – Presidente Nacional del PSOL

Afrânio Boppré – Secretario de Relaciones Internacionales de PSOL – Brasil.

Anúncios