Patagonia rebelde sin represas!

Por Movimiento Libres del Sur.

Esta semana miles de personas han salido a las calles a demostrar el descontento y la rabia frente a la aprobación de HidroAysén. Los siete recursos de protección interpuestos que denunciaban graves irregularidades contra el megaproyecto, fueron rechazados por la Corte Suprema por 3 votos contra 2. Uno de los magistrados que resolvió a favor de la empresa, el ministro Pedro Pierry, tiene acciones por más de 90 millones de pesos en ella…

No nos sorprenden los conflictos de intereses, ni los resultados de esta votación. Siempre que se ha querido cambiar el rumbo neoliberal que ha tomado nuestro país en las últimas décadas, han primado los intereses mercantiles antes que los derechos ciudadanos. Una vez más el estado chileno se hace cómplice de la destrucción indiscriminada del medio ambiente y del abuso de las transnacionales que –con la aprobación de HidroAysén- concentraran más del 90% de la generación de energía de nuestro país. Decimos una vez más, que para la clase política y empresarial no es casualidad aprobar proyectos que dañen el ecosistema y las comunidades de nuestro país. Al igual que HidroAysén, proyectos como la termoeléctrica de Castilla, Isla Riesco, los Robles o Barracones, están  intentando instalarse sin mayores trabas legales.

Consideramos que se hace necesaria y urgente, una política energética que contemple las necesidades y opiniones de la población, que respete el ecosistema y el entorno donde se pretendan implementar proyectos de este tipo y que se pueda fomentar el desarrollo de energías alternativas limpias y sustentables que puedan ir suplantando a las que son nocivas y contaminantes.

Hoy no podemos quedarnos indiferentes ante una decisión tan importante que va en contra de la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas que queremos a la Patagonia libre de represas y de las manos de Endesa y Colbún. Es por esto que hacemos un llamado a intensificar la movilización contra HidroAysén, a defender la Patagonia hasta doblarle la mano a los intereses corporativos. Solo confiamos en nosotros y nuestras ganas de cambiar nuestro futuro por uno libre de contaminación y en sintonía con nuestro medioambiente.

¡Fuera las manos del capital transnacional de nuestra Patagonia!

¡A seguir movilizándonos por un Chile distinto!

Movimiento Libres del Sur.

Fuente: http://libresdelsur.cl/patagonia-rebelde-sin-represas/

Anúncios