Estoy solo. Estoy enfermo.

Por Noel Guerra Jr.

Estoy solo. Estoy enfermo.

En las frentes, sólo como fracción pública

En las entidades, sólo si soy oposición

En los movimientos, sólo como dirección

En el partido, sólo para ser dirección de la fracción pública de la oposición

Puestos, sólo gratuitos y rotativos,

pero no para mí

Alianzas, sí acepto, sólo si es

para disputar los reculados

rajar a los vacilantes

y desmenuzar degenerados

Reorganización es el proceso de comprobación de que mi organización sola ya es demasiado

Dicen que sólo hago críticas… ¡mentira!

No hago críticas. Sólo denuncias

No propongo política. Sólo exigencias

No debato perspectivas. Pues sólo me gustan los balances

Yo nunca digo sólo: “de acuerdo”

O negocio la reculada ajena hasta que concuerde conmigo

O reculo adelante del alienado hasta que negocie su concordancia conmigo

Estoy contra lo colateral, pues prefiero conducir au-tó-no-ma-men-te, y sólo

Resoluciones sólo son buenas cuando tornan los debates infinitos

Perder es sólo un acto necesariamente antidemocrático basado en mentiras

Ganar es la forma democrática de derrotar, poniendo sólo la verdad de mi lado

Una organización sólo se equivoca por culpa de la mayoría

Una organización sólo acierta por mérito de la minoría

Una organización sólo se equivoca por traición de la dirección

Una organización sólo acierta por revuelta de la base contra la dirección traidora

Reformista es aquel que no ve la revolución en la esquina

Revolución es la realidad inevitable impedida por las reformas permanentes

Reforma no es nada más que propaganda publicitaria contra los revolucionarios

Revolucionario es aquel que enseña a la fuerza al reformista que él sólo reformaría de verdad si fuera más allá. So-lo.

Principio es sólo una pieza jurídica-política para exigir la revisión de una estrategia equivocada

Estrategia es sólo una pieza jurídica-política para exigir la revisión de una táctica equivocada

Táctica es sólo una pieza jurídica-política para exigir la revisión de una interpretación equivocada de un principio

Método es una cosa complicada

Para algunos es sólo la forma de proceder

Para otros, el procedimiento de la forma

Para mí, es sólo la forma de comprobar que ambos procedimientos están equivocados

pero hago eso sólo por los métodos correctos

Es pequeño-burgués aquel que no justifica sus actos en nombre de la clase obrera, y solo

Sólo es pro-proletario aquel que clasifica de pequeño-burgués a quienes no justifican sus actos en nombre de la clase obrera

Reflujo es aquel momento en que sólo la dirección burocrática bloquea la voluntad mayor de la clase

Ascenso es el momento en que la clase adhiere a la dirección-mayor que representa su voluntad

Izquierdismo es sólo una enfermedad,

inventada calumniosamente por capitalistas y

por direcciones traidoras

contra militantes ejemplares como yo,

que aún ante la victoria final de las masas,

a veces me siento un enfermo solo,

y a veces me siento sólo un enfermo.

